Damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog de FARBE AG MUNCHEN MEXICO, una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia en el ramo de la fabricación y distribución de Colorantes, pigmentos, lacas, anticorrosivos y muchos otros productos relacionados. En esta ocasión, nuestro artículo semanal estará centrado en explicar un poco más acerca de los colorantes artificiales, los mitos y las realidades que existen alrededor de este tipo de aditivos alimenticios. En FARBE AG MUNCHEN MEXICO estamos completamente seguros que la información que a continuación les presentaremos les será de gran utilidad y que además les permitirá comprender con amplio detalle el por qué nos hemos posicionado como una de las empresas más importantes en el ramo que actualmente existe en el territorio mexicano.
Decenas de estudios especializados que las más importantes empresas del mundo han realizado ponen al descubierto que uno de los elementos más importantes por los cuales un consumidor acepta un producto alimenticio está relacionado con el color, seguido por otros elementos como el olor, el sabor y la textura. Sin duda, resulta un hecho bastante curioso saber que el color se encuentre por encima de otros elementos importantes como el sabor o el olor; lo cierto es que los seres humanos somos así. Aristóteles, filósofo griego, ya sabía que la vista era uno de los sentidos que mayor placer proporcionaba a los individuos. Hoy en día podemos comprobar esta afirmación a través del popular dicho: “De la vista nace el amor”. De esta manera, los especialistas en temas de color saben de antemano que el color en los alimentos es lo más importante que un alimento puede tener, puesto que es lo primero que se percibe antes de abrir un empaque.
Esto significa que si un producto no cuenta con la presencia suficiente para cautivar, desde la primera impresión, a los consumidores, estará destinado al fracaso. Sin importar si el sabor, el olor o la textura son los mejores, el consumidor juzgará la mala apariencia del producto y jamás le dará la oportunidad a ese producto, de tal manera que nunca conocerá las otras virtudes en las que la empresa se ha enfocado y que nada tienen que ver con el color. Es verdad que los alimentos naturales tienen su propio color, algunos de ellos, por cierto, demasiado atractivos. Lo cierto es que al ser sometidos a procesos industrializados para producir nuevos productos, el color natural de un alimento tiende a diluirse, de tal manera que es necesario sustituir el color natural a través de colorantes artificiales o naturales (dependiendo de la fórmula utilizada por la industria) con la finalidad de ofrecer a los consumidores productos coloridos y suficientemente atractivos.
Actualmente, los colorantes artificiales no son utilizados en todos los productos, sólo son utilizados en productos que la naturaleza no puede crear, es decir aquellos productos que requieren de la mano del hombre, conocimientos científicos y procesos industriales para que su creación sea posible. Entre los alimentos preparados y que utilizan colorantes en grandes porciones se encuentran: Las gelatinas, las golosinas (paletas, caramelos, chicles, chochitos, etc.), sopas, pastas, quesos, margarinas, bebidas (refrescos, jugos “naturales”, aguas de sabor, leche con sabor, yogurt, etc.), helados, frituras y muchos otros productos que el ser humano consume a diario y que, sin embargo, no saben que para su preparación es necesario el uso de colorantes naturales o artificiales que otorgan esa apariencia que tanto les agrada y que tanto llama su atención para comerlos o para probarlos.
Como bien lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, existen dos tipos de colorantes, los de origen natural y los de origen artificial. Respecto a los colorantes que son artificiales, debemos decir que existen muchos mitos a su alrededor que han desprestigiado a este producto. Si bien es cierto que para los alimentos es mucho mejor el uso de colorantes naturales, lo cierto es que los colorantes de carácter artificial también pueden ser utilizados, puesto que en ocasiones no es posible conseguir ciertas gamas de colores cuando se utilizan productos naturales. Los productos alimenticios que utilizan colorantes e carácter artificial han sido prohibidos en ciertas regiones del mundo; sin embargo, los colorantes de carácter artificial también pueden ser utilizados en otras industrias que no necesariamente son la alimentaria.
La tecnología que es utilizada en la fabricación y producción de colorantes artificiales es cada vez más avanzada, de tal manera que es posible utilizar los colorantes en alimentos in que esto pueda ocasionar algún tipo de daño a la salud del ser humano. Cada vez son más personas las que se preocupan por la composición y el origen de los alimentos y los ingredientes que ingieren. De esta manera, los mitos sobre estos se han propagado; la razón: Información falsa que existe en Internet. Deben saber que los colorantes naturales y los artificiales son una excelente opción para el consumo humano. Los colorantes de carácter natural ofrecen mayor calidad, estabilidad y mejores ofertas de color que permiten a la industria alimenticia evolucionar hacia opciones más saludables. Es por ello que en FARBE AG MUNCHEN MEXICO ofrecemos estos productos a nuestros consumidores y clientes de México.
Como pueden ver, queridos lectores, en FARBE AG MUNCHEN MEXICO contamos con productos como colorantes artificiales que pueden satisfacer las necesidades de las industrias locales y nacionales. En FARBE AG MUNCHEN MEXICO contamos con más de 35 años de experiencia en el ramo, de tal manera que hemos logrado comprender con amplio detalle las necesidades de los consumidores de México, inclusive las de aquellos que son muy exigentes. Recuerden que contamos con una gran variedad de colorantes y productos para alimentos, cosméticos, medicamentos, bebidas, lacas dispersas para recubrimiento, Colorantes para Confitería, lacas alumínicas, extractos medicinales e indicadores de pH. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros productos, los beneficios o los costos que ofrecemos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros especialistas, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes, queridos lectores, se merecen.