Entre los pigmentos vegetales que encontrarán en nuestra firma, Farbe, destaca la llamada oleorresina de paprika, a la cual vale la pena dedicar una entrada de nuestro blog para que la conozcan más de cerca. Se trata básicamente de un colorante natural rojo que tiene la forma de oleoresina, es decir, de un extracto semisólido en una solución aceitosa, el cual es usado con amplitud en la industria alimentaria. Su aplicación suele darse en aquellos comestibles viscosos o en estado líquido, con la finalidad de teñirlos de color rojo.
Con respecto a su extracción, se utilizan pimientos debido a que se encuentra en estos en amplias cantidades. Esta sustancia posee propiedades viscosas, y su color, además del rojo, suele acercarse a tonos violáceos oscuros, y su aroma es el de un pimentón, en función de la calidad y de la procedencia de los frutos. Debido a que su pigmento es homogéneo, se utiliza ampliamente en las industrias por poseer características fluidez a temperatura normal, además, suele otorgar un ligero sabor a pimentón. Cabe agregar que es poco soluble en el agua, por lo que en ciertos casos se deben agregar aditivos a través de mezclas con goma arábiga o gelatina.
Entre los pigmentos naturales, este es uno de los más utilizados junto con la cochinilla para otorgar un color rojizo a los productos, sin embargo, a diferencia de este último, su uso se da mejor en alimentos. La oleoresina de paprika cuenta con una amplia variedad de compuestos químicos, siendo más precisos, alrededor 100, asimismo, posee sustancias lipofílicas, ácidos grasos libres, resinas ácidas, aceites esenciales, capsaicinoides, ceras, terpenos, esteroles, entre otros.
Esperamos esta entrada les haya resultado informativa, en caso de necesitar de este u otros colorantes naturales de la más alta calidad, recuerden que pueden contactarnos, les garantizamos la mejor atención y los mejores productos, a un excelente precio. ¡Gracias por su atención!