En el catálogo de colorantes de Farbe podrán encontrar Eritrosina, también conocido como rojo n.14, un colorante sintético muy utilizado en la industria de alimentos. Para que conozcan las aplicaciones que recibe y sus propiedades, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.
Este colorante es de grado alimenticio y tiene las características de ser soluble en agua, en propilenglicol y glicerina, aunque es insoluble en etanol. Se trata de un colorante estable al calor, que soporta las temperaturas de horneo y puede ser modificado de manera química si se le incorpora aluminio para generar lacas, las cuales son insolubles en agua, pero son afines en medios oleosos.
Estos en raras ocasiones se utilizan de manera individual, por lo general se emplean para hacer mezclas con otros productos que permitan obtener el tono deseado, ya sea con sintéticos o con colorantes naturales. Es importante considerar que aunque sean seguros de usar, se debe respetar el índice máximo de ingesta que corresponde a la cantidad de miligramos por kilogramos de peso del consumidor, según lo establecido por la regulación mexicana de la COFEPRIS.
Las aplicaciones más comunes de la eritrosina o rojo no. 14 es en darle color a pastillas, gomitas, gomas de mascar, bebidas gaseosas y sin gas, en polvos para preparar bebidas, en dulces, pasteles y pastas, en helados y sorbetes, en botanas y snacks. También se usa en postres de almacenamiento a temperatura ambiente, en preparados de fruta para panificación, en cremas de relleno y coberturas, así como en suplementos alimenticios y fármacos.
Para conocer más acerca de este y otros colorantes para alimentos, los invitamos a visitar el catálogo de Farbe, en el que encontrarán una extensa variedad de colores naturales y sintéticos. En caso que necesiten asesoría en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades contáctennos, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.