El colorante vegetal se desarrolla con base en distintos elementos naturales, los cuales buscan proporcionar mayores beneficios en la salud de los individuos que consumen diariamente alimentos con colores intensos y atractivos; bien se sabe que, al momento de escoger un producto, una de las características que más resalta es el aspecto, contextura, forma y tonalidad, los que resultan más agradables y sabrosos para el consumidor.
Por ello, en la industria de los alimentos es importante contar con colorantes que les otorgan ese toque a sus productos, de forma que sean más adquiridos y solicitados, algunos de estos se basan en químicos, los cuales proporcionan inconvenientes en el ambiente y en el organismo; es así como surgen otras alternativas que incluyen colores de manera completamente natural, quienes contienen las propiedades de los vegetales, plantas o frutas con los que se realizaron.
Entre estos están los betacarotenos, los que pigmentan de color amarillo y naranja las frutas o vegetales, como las zanahorias, calabazas o mangos, de estos se extrae la tonalidad y se convierten en colorantes naturales, con el fin de aportarles esta intensidad a los alimentos, bebidas y fármacos.
¿Qué alimentos o bebidas tienen este colorante vegetal?
Son utilizados en variedad de productos como mantequillas, quesos, salsas, dulces, helados, pastelería, carnes rojas, mermeladas, panificación, energizantes, refrescos, jugos o demás artículos comestibles que requieran de este característico color. Así que, en pocas palabras, es posible usarlo en cualquier tipo de alimento o bebida que requiera reforzar la tonalidad o agregarla por completo, inclusive, la comida para mascotas.
Beneficios
Además de funcionar como intensificador del color en productos comestibles, los colorantes para alimentos contienen múltiples beneficios en la salud del individuo y en su funcionalidad, en este caso, se mencionan algunos del betacaroteno.
Piel
El betacaroteno contiene vitamina A y propiedades antioxidantes, las cuales son fundamentales para el cuidado de la piel, dado que funciona para reducir los niveles de envejecimiento en estas áreas, como las notables arrugas o marcas que se van generando con el pasar de los años. Por este motivo, si desea tener un aspecto suave, joven y firme, este elemento es adecuado para usted.
Así mismo, contienen componentes que reducen la fotosensibilidad generada por los rayos UV de la luz solar, evitando los molestos sarpullidos en la piel, acompañados de fiebre, picazón, enrojecimiento y otros malestares; para complementarlo, es pertinente que se utilice un protector o se evite el contacto directo con el sol durante las horas que más intensidad tiene.
Vista
Más de una persona habrá escuchado que la zanahoria tiene beneficios en la visión del ser humano, pues no se equivocan; gracias al betacaroteno que contienen estos alimentos, se reduce el envejecimiento o degeneración macular, el cual se produce por el desgaste de la vista, siendo un beneficio potencial para los adultos mayores.
Enfermedades
Este tipo de colorante vegetal protege el organismo y el sistema inmunológico, con el fin de prevenir resfriados, gripes o demás enfermedades adquiridas por las bajas defensas del cuerpo. Por otro lado, como contiene vitamina A, es útil para los niños que están en su etapa de crecimiento, porque los ayuda a desarrollarse de una forma sana y fuerte.
De igual forma, cuenta con las propiedades para mejorar el tiempo de curación de las heridas o tejidos, reduciendo la probabilidad de contraer infecciones y aumentando la capacidad del organismo para combatir contra ellas en dado caso. Por otro lado, disminuye los síntomas o presencia de las enfermedades que afectan el corazón y los pulmones, proporcionando beneficios en el bienestar y calidad de vida de los individuos.
Medio ambiente
Como no utiliza químicos para adquirir y proporcionar los colores a los alimentos, disminuye la contaminación del medio ambiente causada por el contacto de estas sustancias con las fuentes potables o el aire limpio, lo que resulta totalmente perjudicial para los individuos, animales y vegetación. Por este motivo, usar métodos 100% naturales contribuye en el cuidado del planeta y del organismo.
¿Dónde adquirir estos elementos?
Muchas industrias y personas no utilizan estos implementos ya que no saben dónde conseguirlos con buenos estándares de calidad, o porque temen que estos contengan sustancias químicas adicionales o se realicen de forma dudosa, para evitar estos inconvenientes, Farbe Naturals le trae la solución.
Contamos con 40 años de experiencia en el mercado, creamos nuestros propios productos basados en elementos completamente naturales, los cuales proporcionan colores como el rojo, amarillo, naranja, verde, blanco, morado, azul y café, necesarios para las industrias alimenticias y el hogar.
Si se encuentra interesado en productos como el colorante vegetal, comuníquese con nosotros a través del formulario ubicado en la sección de contacto de la página web o acérquese a Av. Javier Barros Sierra #540, Piso 5 – Torre 1, colonia Lomas de Santa Fe, 01210, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX en donde le ofreceremos los mejores estándares de calidad y lo asesoraremos en todo el proceso.