¿Por qué usar colorantes alimenticios?

¿Por qué usar colorantes alimenticios?

Las industrias alimentarias van evolucionando constantemente, con ellas sus productos y servicios, dado que buscan mejorar el nivel de calidad y beneficiar a sus consumidores. Por ello, en la actualidad se presenta el pigmento natural para otorgar una tonalidad más intensa y provocativa en los alimentos, sin tener que usar químicos o elementos nocivos que maltratan la salud de los individuos.

Sin embargo, todavía existen corporaciones que no conocen a fondo los colorantes naturales y siguen haciendo uso de los artificiales, lo que no sólo afecta al consumidor, sino que también a sus ventas. Así que, le explicaremos algunas de las razones para optar por estas nuevas alternativas de pigmentación de los alimentos y mejorar las características de sus productos.

Seguridad alimentaria

Evidentemente, uno de los motivos que más se resaltan al usar colorantes naturales es la seguridad alimentaria que ofrecen, porque no requieren de implementos químicos o sintéticos que alteren la composición del producto. Por lo tanto, su ingesta no implicará ninguna alteración en el organismo, sino que por el contrario, tendrá mejores resultados dado que se agregan los nutrientes de los vegetales o frutas utilizados para extraer el color.

Cuando se usan colorantes artificiales, se corre el riesgo de afectar la salud de los consumidores y perder credibilidad en la marca, porque los químicos al ser ingeridos de manera continua, pueden desarrollar efectos adversos en el organismo y empeorar algunas enfermedades graves como las cardiovasculares, respiratorias o digestivas. De esta forma, se recomienda optar por medidas naturales y evitar cualquier tipo de inconveniente a largo plazo.

Confiabilidad y exigencia

En la actualidad, muchos individuos están obsesionados con leer las etiquetas de los productos que consumen, con el fin de verificar si el procesamiento y manipulación de los alimentos se realizó naturalmente o con elementos químicos que alteran su composición. Por esa razón, es común que pierdan la confianza en aquellos artículos alimenticios que usan colorantes artificiales.

Son pequeñas características que pueden ocasionar pérdidas económicas, porque el público deja de creer en productos nocivos que se involucran con enfermedades graves. De ahí la necesidad de usar un conservante y pigmento natural, de manera que aumente la confianza de los clientes y no reduzcan el consumo de ciertos alimentos, sino que lo recomienden con su círculo cercano.

Además, las personas sienten mayor empatía con los productos industriales que no promueven la contaminación del planeta, en especial aquellos jóvenes que se encuentran interesados en la preservación del medio ambiente. Entonces, los colorantes naturales son la solución, porque se extraen de alimentos vegetales o frutas, que no requieren de procesos químicos ni de desechos difíciles de descomponer.

Variedad de colores y usos

Los colorantes para alimentos vienen en variedad de colores y presentaciones, posibilitando que diversos sectores industriales los usen en sus productos alimenticios. Dentro de algunas de las tonalidades que se ofrecen están el rojo, amarillo, naranja, azul, morado, blanco, verde y café. Lo ideal es satisfacer las necesidades de los clientes y contar con un pigmento específico para cada sabor o alimento.

Algunos de los productos que usan estos colorantes son las carnes, bebidas, confitería, repostería, panificación, condimentos, salsas, embutidos, cereales, entre otros alimentos que deseen destacar por su color intenso, atractivo, provocativo y estético. Por ello, se evidencia una gama de pigmentos lo suficientemente amplia para que los sectores la utilicen sin complicaciones.

Fácil etiquetado

Etiquetar los alimentos con colorantes nunca había sido tan fácil y comprensible, porque anteriormente resultaba complejo leer aquellos que provenían de elementos sintéticos y químicos, que no todo el mundo conocía. Ahora bien, si se usan estos pigmentos naturales, existe la posibilidad de mencionarlos sin complicaciones, por ejemplo, un dulce de color naranja extraído de un betacaroteno como la zanahoria.

En pocas palabras, se usan elementos naturales que todo el mundo conoce o que tiene la posibilidad de preguntar y resolver sus inquietudes sin complicaciones. Así que, producen mayor confianza en las personas que lo consumen, porque saben con exactitud lo que contiene el producto alimenticio.

Hay varias razones que posicionan los colorantes naturales sobre los artificiales, debido a que traen beneficios para el consumidor y la industria que distribuye los alimentos. De igual manera, se presentan los conservantes vegetales, los que alargan el período de vida de los productos sin necesidad de someterlos a cambios químicos o sintéticos.

Lo invitamos a consultar información adicional acerca del pigmento natural o los conservantes alimenticios, con el fin de que sus productos cuenten con características saludables y los clientes se sientan más atraídos o confiados. Para hacer esto posible, comuníquese con nosotros por medio de los números telefónicos (55) 1107 6423 o (55) 1555 8330 y reciba asesoramiento con nuestros profesionales en el área.

¿NECESITAS UN COLOR ESPECIAL?

¡CONTÁCTANOS!

AVISO DE PRIVACIDAD

¿NECESITAS SABER MÁS DE

COLORANTES NATURALES?


AVISO DE PRIVACIDAD

Pin It on Pinterest

Share This