¿Cómo elegir el colorante vegetal?

¿Cómo elegir el colorante vegetal?

Uno de los componentes principales de los alimentos es el colorante vegetal debido a que le permite agregar una tonalidad atractiva a sus productos que llame la atención de sus consumidores, camufla alguna característica visual que no sea atrayente, reforzar un sabor en particular, emplatar mejor, diferenciarse en el mercado, y en general hacer que la comida sea vea apetitosa para el público objetivo que se dirige y de esta manera incrementar el índice de ventas.

Por este motivo, resulta uno de los componentes principales de las preparaciones a nivel comercial e industrial, por lo que es imprescindible que sepa elegirlo adecuadamente, ya que no siempre encontrará elementos de calidad; algunos incluso reduciendo significativamente la vida útil o agregando sabores distintos a la mezcla que no sean atrayentes para el público objetivo. En lo particular, recomendamos usar un pigmento natural puesto que cumple con todos los parámetros para elegir un colorante para alimentos, a continuación, le mencionaremos cuáles son:

 

Aprobación internacional

 

Una de las preocupaciones más grandes de los clientes y consumidores es el estado de salud posterior a la ingesta del producto; cada aditivo debe proporcionar un equilibrio nutricional apropiado con el que evitar la aparición de enfermedades directas o indirectas. Por ese motivo, los pigmentos empleados han de estar certificados internacionalmente como seguros, de forma que se permita su comercialización segura en todos los mercados a nivel nacional e internacional.

En el caso particular de los colorantes naturales, cuentan con aprobaciones internacionales de autoridades sanitarias que indican que el uso del pigmento es completamente seguro, puesto que está basado en sustancias de origen natural, como vegetales, parásitos o elementos específicos que les dan color a diferentes frutas y verduras. Si bien algunos componentes sintéticos están aprobados, se ha comprobado que muchos de estos ocasionan daños a largo plazo y en cantidades excesivas de consumo, algo que no sucede con los tintes de Farbe Naturals.

Algunos de los inconvenientes de los tintes no autorizados o artificiales con diversas problemáticas son: tumores, alergias e incluso algunos tipos de cáncer.

 

Que sea natural

 

La manera más sencilla de saber que el colorante es seguro es si es de origen natural, ya que, si es proveniente de una planta o ser vivo, se garantiza que tiene un aporte nutricional y que no resulta perjudicial en el corto o largo plazo para los consumidores y en general la reputación de su marca. Por supuesto, estos componentes también atraviesan un proceso para que sean aptos para el mercado, pero, a pesar de ello siguen siendo más seguros que los que se desarrollan a partir de elementos sintéticos.

Otra de las razones por las que son preferibles es porque el cuerpo los descompone más fácil al ser de una base orgánica, por lo que los riesgos en la salud por componentes que se liberan y acumulan dentro del organismo son mucho menores, casi inexistentes.

 

Gama de colores amplia

 

Muchas personas piensan que los colorantes alimentarios sólo se limitan a las tonalidades de verde, pero la realidad es que la gama de colores disponible es casi tan amplia como la de los compuestos sintéticos, al contar con diversas fuentes que otorgan pigmentos naranjas, morados, rosados, rojos, cafés, blancos, azules, amarillos y, por supuesto, verde. Con todas estas posibilidades y la capacidad de generar mezclas entre ellos, tiene a su alcance la posibilidad de desarrollar diferentes recetas y darles el atractivo que merecen.

 

Fecha de caducidad

 

Recuerde que todos los ingredientes de una preparación tienen una determinada fecha de caducidad, a partir de la que las probabilidades de tener una complicación tras el consumo del colorante se vuelven perjudiciales, pues podría conducir a una alergia, intoxicación o náuseas.

Sin importar que los productos sean naturales, también se vencerán tarde o temprano, por lo que antes de adquirir cualquier lote de colorante vegetal es importante que revise la fecha de vencimiento y la tenga presente a lo largo de la cadena productiva.

Como recomendación, establezca un plan de uso dentro de esta fecha para poder usar la mayor cantidad posible y no desechar gran parte de los recursos; además, imprima el día de caducidad del alimento en la etiqueta del producto tomando como referencia el tiempo de vida útil de este componente y los demás incluidos en la preparación.

Tenga presente que en Farbe Naturals también somos especialistas en la conservación natural, por lo que nos aseguramos de otorgarle las características necesarias al pigmento para que su fecha de caducidad se aleje lo más posible de la actualidad, de forma que no se vea afectada su cadena productiva ni la seguridad de sus consumidores.

Estas son algunas de las recomendaciones para elegir el colorante vegetal, de forma que pueda sacarle el máximo provecho y no ponga en riesgo la seguridad de sus consumidores, mejorando la presencia de su marca en el mercado. Si desea conocer más de los productos de Farbe Naturals, lo invitamos a comunicarse con nosotros al (55) 1107 6423 y (55) 1555 8330 o visitarnos a la Av. Javier Barros Sierra. Número: 540 Piso 5 – Torre 1. Colonia: Lomas de Santa Fe. Delegación: Álvaro Obregón. CP: 01210, donde le responderemos todas sus dudas y entregaremos las cotizaciones correspondientes.

¿NECESITAS UN COLOR ESPECIAL?

¡CONTÁCTANOS!

AVISO DE PRIVACIDAD

¿NECESITAS SABER MÁS DE

COLORANTES NATURALES?


AVISO DE PRIVACIDAD

Pin It on Pinterest

Share This