Los recubrimientos farmacéuticos para tabletas o comprimidos implican la aplicación de una composición de recubrimiento a un lecho móvil con el uso de aire caliente para facilitar la evaporación del disolvente. Este aditivo tiene como objetivo proteger a las tabletas de la humedad y otros elementos ambientales, para que el ingrediente activo no se degrade rápidamente.
En general, para los comprimidos se utilizan tres tipos de recubrimientos: los que tienen una base de azúcar, los de película polimérica y el recubrimiento entérico. Cada uno tiene sus propias ventajas al momento de proteger el medicamento y una acción cuando se consume.
- Las tabletas recubiertas con azúcar cuentan con una capa dulce o un componente similar, con o sin colorantes. El recubrimiento es soluble en agua y se disuelve rápidamente después de tragar, por lo que se utiliza para proteger fármacos encapsulados del medio ambiente y proporcionar una barrera para el sabor u olor desagradable de las tabletas, pero no contra la saliva y el ácido del tracto digestivo. Sin embargo, no pueden proteger las pastillas de la luz solar y al ser más grandes son difíciles de tragar.
- Los comprimidos recubiertos con película cuentan con una capa delgada de un polímero que forma una película parecida a la piel. Esto generalmente es de color y tiene la ventaja sobre los recubrimientos de azúcar, ya que es más duradero, menos voluminoso y funciona más rápido en la ubicación deseada en el tracto gastrointestinal. Otra de sus ventajas es la protección a la luz solar que le da la película al ingrediente activo y se les pueden imprimir símbolos para una mejor identificación de los medicamentos.
- Las tabletas con recubrimiento entérico tienen propiedades de liberación retardada. Están diseñados para pasar sin cambios a través del estómago a los intestinos, donde las tabletas se desintegran y permiten que el medicamento se disuelva y comience su efecto. Los recubrimientos entéricos se utilizan cuando la sustancia del fármaco en sí sería destruida por el ácido gástrico o es irritante para la mucosa gástrica.
Con base en la acción de cada recubrimiento, seleccionen el adecuado para sus tipos de fármacos. En Farbe podrán encontrar una amplia gama de estos productos que brindan diferentes características y beneficios a sus productos. También contamos con colorantes y pigmentos naturales y vegetales para diferentes industrias. Envíennos un mensaje al correo electrónico ventas@farbe.com.mx y comercial@farbe.com.mx, para más información.