¿Cuál es el colorante natural apropiado para la repostería?

¿Cuál es el colorante natural apropiado para la repostería?

¿A quién no le agrada un excelente postre en el momento y lugar adecuado? Estamos seguros de que la experiencia de comer un pastel, galleta o en general cualquier comida luego de la cena es incomparable; su sabor cae perfectamente, pero la sensación de verlo llegar a la mesa o simplemente escogerlo en el mostrador trae muchos más efectos que lo que logran experimentar las papilas gustativas. Si esto es posible es gracias a los colorantes naturales y su impacto en el consumidor y su decisión de compra.

Lo que queremos decir es que comer un buen postre no sólo involucra su sabor; por supuesto que un pastel que no sepa bien no deja mucho que desear y ocasiona el fracaso de la repostería; pero póngase en el lugar de su consumidor; enfrentándose a decenas de opciones en el mostrador, ¿cómo escoger la opción indicada? Obviamente no podrá probarlos, por lo que es necesario recurrir a la vista: ¿cuál es más apetecible tomando en cuenta su pigmento natural?

Y es que la tradicional creencia de comer con los ojos es muy importante, en especial cuando se trata del mundo dulce, por lo que la decisión de cuál es el mejor no debe ser tomada a la ligera, sino que se busca que complemente la experiencia que el consumidor degustará. De esta forma, no sólo hay que tener técnica al momento de mezclar ingredientes en las proporciones adecuadas, también es necesario contar con las habilidades de generar experiencias visuales con los colorantes para alimentos.

¿Cuál es el mejor color?

Cada tonalidad representa algo en particular en las personas y llama más o menos la atención, si nos basamos en la teoría de la psicología del color los mejores serían rojo y amarillo, ya que destacarán muy por encima de otros como el café; pero en el mundo de la repostería notamos que el marrón es casi tan importante (e incluso en mayor medida) que otras tonalidades porque recuerda al chocolate, un sabor apetecido en este mercado, en especial por los niños.

Por ello, elegir a los colorantes naturales especiales para su preparación debe ir más allá de la teoría y es necesario enfocarlos en lo que el consumidor espera; implementar el morado hace pensar que el postre será de mora o probablemente tenga un sabor parecido que mezcle el dulce y el amargo o en el caso del verde hará creer al cliente que se trata del limón lo que llamará la atención de su público.

En caso de que estos no sean los sabores de la preparación, la persona se sentirá desanimada y lo más probable es que no vuelva a confiar en su marca, algo que le resulta negativo en términos de ventas, publicidad, posicionamiento y reputación en su comunidad o público objetivo.

¿Por qué es importante que sea natural?

En el mundo de los tintes para comida existen dos fuentes relevantes: la artificial y la natural, la primera es de las más empleadas en las industrias desde hace mucho tiempo, pero no por ello la beneficiosa; se trata de colorantes que son formados en el laboratorio a partir de diferentes sustancias químicas que provienen de compuestos sintéticos que resultan en una tonalidad que es comercializada bajo un código que lo identifica como aditivo.

A pesar de que son los compuestos más populares, no son la mejor opción para el mundo de la alimentación, puesto que contienen diferentes sustancias que el cuerpo le costará procesar y por ende conlleva a dificultades al momento de promover los valores nutricionales del alimento y conllevando a daños graves en el organismo. Estas características han hecho que paulatinamente los consumidores rechacen la presencia de estos elementos en los alimentos y de preferencia opten por una alternativa natural.

Los colorantes naturales son aquellos que son extraídos directamente de frutas o vegetales que son encontrados en la naturaleza, de esta forma un tinte como el morado (que tradicionalmente se desarrolla de manera artificial) es posible implementarlo en las preparaciones mediante las antocianinas, responsables del color de la col morada, zanahoria negra o las uvas.

De esta forma, promocionar su producto como 100% natural le permite vender mejor sus postres entre una sociedad cada vez más interesada en aprovechar de manera positiva los recursos del ambiente sin que ello perjudique su integridad.

Además, los colorantes naturales ofrecen un color atractivo ya que los sentidos de las personas inmediatamente lo asocian con alimentos saludables y apetecibles, logrando que los postres sean más llamativos en el mostrador y por ende la elección predeterminada de los consumidores al momento de elegir el deleite de su paladar.

Por otro lado, con las nuevas tendencias veganas le permite experimentar con preparaciones 100% de origen vegetal, que resulten llamativas en el mercado. Si desea conocer más información de los colorantes naturales o las tonalidades que son producidas en Farbe lo invitamos a visitar nuestro sitio web o preguntarnos cualquier inquietud mediante el formulario que encuentra en la sección de contacto.

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