En nuestra vida diaria el color representa un elemento muy importante, ya que con base en él podemos diferenciar los objetos que vemos, así como los alimentos, incluso muchos de nosotros tenemos un color predilecto y preferimos tener objetos que vayan de acuerdo a él. En la comida sucede lo mismo, y es por eso que en mucha de ella se ocupa lo que se conoce como colorantes artificiales que hacen que esos alimentos, ya sea comida o postres luzcan tan apetitosos además de serlo.
Debido a la importancia de los colorantes artificiales es que en esta ocasión hablaremos sobre los efectos que los colores tienen en las personas, por lo que los invitamos a que se pongan cómodos y nos acompañen hasta el final de este texto.
Como seguramente ya muchos saben cada color tiene un significado, pero este puede ser el significado general que todos conocemos, o el que les demos de manera personal a cada uno de ellos, ya que también puede ser que por ejemplo el color azul tenga un significado distinto para una persona que para otra.
De igual manera los colores tienen efecto en nuestros sentimientos y en el estado de ánimo, por ejemplo, cuando nos sentimos felices y optimistas probamos vestir colores más vivos y alegres, incluidos el rojo y el amarillo, por el contrario cundo estamos de mal humor o tristes optamos por usar colores más sombríos, como el negro y el gris, aunque esto no quiere decir que todas las personas que vemos en la calle vestidas de negro se encuentren tristes, lo cierto es que los colores juegan un papel muy importante en nuestras vidas.
Con la comida sucede exactamente lo mismo: por los colores que tiene es que muchos preferimos ciertos alimentos, también tiene que ver con que esta se nos antoje o prefiramos no comerla, y es que hay ciertos colores que hacen que incluso nuestro apetito se modifique y que sintamos antojo aunque no tengamos el estómago completamente vacío, esto tiene que ver en parte con que muchos restaurantes hagan uso de colores para despertar el hambre en los comensales, o inclusive en las personas que van paseando por los alrededores, es por eso que utilizan los anaranjados, rojos y amarillos para conseguir este efecto y así aumentar sus ventas de manera significativa, lo que ha dado muchos resultados.
Un aspecto muy importante y que tiene que mucho que ver con los colorantes artificiales es que de la vista nace el amor, y si no nos gusta cómo se ve un platillo difícilmente querremos comerlo, por ello debe cumplir con ciertos requisitos y por supuesto ser exquisito, pero antes que nada debe lucir apetitoso. Incluso puede ser que cierta comida no sea nuestra favorita o que no nos guste, pero si se ve deliciosa en el plato de otra persona, es probable que se nos antoje y queramos probarla.
A pesar de todo esto, hay quienes piensan que estos colorantes pueden llegar a ser peligrosos para nuestra salud y recomiendan no comer nada que los contenga, pero por increíble que parezca no lo son, y no deben ser un motivo para evitar los alimentos, ya que estos lo único que hacen es proporcionarles ese color que tanto nos gusta de ellos y que crea en nosotros ese efecto de antojo, que hace que podamos disfrutar aún más de cada comida, esto quiere decir que no se trata solo de satisfacer la necesidad básica de alimentación, sino que al hacerlo también podamos disfrutarla.
Nuestro cerebro y razonamiento también son parte de este efecto, que aunque es parte de nuestra vida rutinaria, sigue siendo una completa maravilla, y es que constantemente estamos rodeados de cantidad de colores que nuestros ojos son capaces de captar, diferenciar y reconocer, creando en nosotros diferentes efectos y significados, ya que todo esto también tiene que ver con nuestros gustos y preferencias, por lo que lo que para una persona puede significar el color rojo, probablemente para otra sea todo lo contrario. Así es como funciona nuestro cerebro en conjunto con los sentidos, sin duda algo más complejo de lo que podríamos imaginar, pero que en realidad somos capaces de llevar a cabo cada día.
No cabe duda que nuestros sentidos son una ventana abierta al mundo ante la cual podemos aprender y actuar de diferentes maneras, y definitivamente todos y cada uno de los colores y los lugares en donde podemos encontrarlos, incluidos los alimentos, juegan un importantísimo papel y son parte de nuestro día a día.
En la actualidad podemos ver que a la industria de alimentos y bebidas le gusta jugar con los colorantes para sus creaciones culinarias, debido la infinidad de posibilidades que ofrecen, y esto también puede ser aplicado por pequeñas y medianas empresas de alimentos que quieran potenciar sus ventas gracias al uso del color. Si también desean contar con ellos en su cocina, no lo piensen más y acérquense a Farbe hoy mismo, ya que contamos con una extensa variedad de colorantes artificiales, de entre los cuales podrán seleccionar aquellos que más les gusten o que mejor cumplan con sus necesidades.
Para más detalles de nuestros productos, sus tipos, usos y de cómo comprar con nosotros, ponemos a su disposición distintas líneas telefónicas en donde con mucho gusto les atenderemos y asesoraremos al respectos para que puedan tener toda la información necesaria sobre lo que les ofrecemos. De igual manera contamos con un formulario de contacto en donde podrán dejarnos sus datos junto con sus dudas y comentarios para que nos comuniquemos con ustedes a la brevedad posible.
Para todo el equipo de Farbe es un gusto acercar información relevante y de interés acerca de nuestros productos a nuestros clientes y a todos aquellos que visitan nuestra página, con la intención de que puedan conocer más acerca de ellos y saber de qué maneras emplearlos y aprovecharlos al máximo. Les agradecemos que se hayan tomado el tiempo para leer este artículo y aprovechamos para recordarles que contamos con redes sociales en donde podrán seguir más de cerca nuestro trabajo y estar enterados a cada momento de nuestras noticias y promociones.
Recuerden que con Farbe podrán pintar su mundo de colores.