El pan es una de las comidas más susceptibles a contraer moho, en especial si el producto se encuentra en un ambiente húmedo o no cuenta con los preservantes necesarios para evitar el proceso de descomposición. Por ese motivo, es importante que las industrias alimenticias utilicen un conservador natural para alimentos, de tal manera que aumente el tiempo de vida útil de estos artículos y ninguna persona se vea perjudicada por estos hongos.
La manera de identificar que los alimentos han comenzado a descomponerse y tienen hongos en su interior resulta sencillo, debido a que su tonalidad, aspecto y olor cambiarán drásticamente. Por ejemplo, en el caso del pan se observa que su color se torna verdoso o grisáceo, que en muchas ocasiones comienza a producir un tipo de contextura blanca y desarrolla olores fétidos.
En cuanto a su sabor, también se presentarán cambios notables y desagradables; por ello, es oportuno que las personas identifiquen que el pan cuenta con moho y no ingieran estos productos por ninguna circunstancia, debido a que son tóxicos y producen inconvenientes severos en la salud. Además, sus efectos negativos no sólo se observan después de ingerir el alimento descompuesto, sino que al tocarlos u oleros existe el riesgo de que los microorganismos ingresen y ocasionen daños en el sistema respiratorio o inmunológico.
Por otro lado, si una industria alimentaria vende productos con estas características, es evidente que se verán grandes pérdidas económicas, dado que las personas no comprarán estos alimentos o simplemente podrían dar malas críticas, lo que también ocasiona baja credibilidad y posibles problemas con entidades salubres.
Así que, es importante que implemente un conservador natural para alimentos y evite que surjan los inconvenientes que se mencionaron anteriormente. Recuerde que, lo que harán estos preservantes es alargar el período de vida de estos productos, con el fin de que el moho o demás microorganismos nocivos no inicien el proceso de descomposición y no se eche a perder con rapidez el artículo comestible.
¿Por qué apostar por los conservantes naturales?
Con el paso del tiempo se ha comprobado que los conservantes artificiales tienen efectos negativos en la salud de los consumidores, por lo que se evidencian grandes cambios en las industrias alimenticias y en la demanda del mercado; principalmente al optar por alternativas naturales que posean las mismas propiedades de preservación sin perjudicar a largo plazo.
Además, los componentes naturales también le brindan otro tipo de características a los alimentos, por ejemplo, una implementación secundaria de vitaminas o el cambio de tonalidad mediante un pigmento natural que lo haga más atractivo para el público objetivo y le permite ocultar algunas facciones que no son del todo agradables para los consumidores.
Por su parte, en la industria específica de la panadería, es importante que el preservante esté alineado con los demás componentes de la mezcla y que sobre todo sean compatibles entre sí con el fin de prevenir cualquier tipo de incidente de heterogeneidad con la harina o dificultar la digestibilidad de los alimentos preparados.
Además, con un conservador natural para alimentos tiene más probabilidades de lograr exportar sus productos a otros países, puesto que tienen menos dificultades sanitarias con las autoridades internacionales y es más factible que le den el visto bueno para la comercialización internacional.
FAR-XTEND
Esta es la línea de conservantes comercializada y fabricada por Farbe Naturals para la industria panadera que se especializa en la inhibición del moho, permitiendo que este no perjudique su imagen, sabor, olor y en general comercialización en su público objetivo sin agregar componentes artificiales que los consumidores no comprenden y asocian con consecuencias negativas para su salud en el corto y largo plazo.
Los ingredientes de la línea FAR-XTEND están desarrollados a partir de la fermentación del maíz y el trigo además de algunas sales de origen orgánico que tienen como finalidad aumentar la vida útil de los alimentos de panadería, como el pan, pasteles, galletas, donas, pizzas, entre otros.
Algunas de las principales características de nuestro inhibidor de moho natural son:
- Extiende la vida útil del producto a la vez que lo protege de diversos agentes externos que alteran la durabilidad del producto.
- Mejora la seguridad al prevenir que las esporas invisibles del moho ingresen al organismo y generan un desequilibrio de las funciones internas.
- No poseen propionato de calcio y demás componentes artificiales que han sido tan criticados en la industria panadera.
- Potencia el sabor.
- Mantiene las características del producto a la vez que se conjuga a la perfección con los colorantes para alimentos de nuestra marca.
- Ofrece un sabor más fresco.
Si desea conocer más detalles específicos del conservador natural para alimentos de Farbe Naturals o recibir una cotización para sus productos en específico, sean o no de panadería, lo invitamos a contactarse con nosotros al (55) 1107 6423 y (55) 1555 8330, también nos puede visitar en Av. Javier Barros Sierra. Número: 540 Piso 5 – Torre 1. Colonia: Lomas de Santa Fe. Delegación: Álvaro Obregón. CP: 01210.