La antocianina es un colorante vegetal que puede consumirse en diversos productos hoy en día, además, se puede obtener naturalmente de otros alimentos. Una de las maneras más efectivas de consumir antocianinas es por medio de jugos o licuados que incluyan remolacha, uvas o frutos rojos del bosque denominados más comúnmente como bayas.
Dentro de estos frutos incluimos las moras, las fresas y en general cualquier frutita pequeña que observen de color vino, morado, azul o rojo. Las cerezas son sin duda otras aliadas que son favoritas de chicos y grandes. La próxima vez que vayan a comprar uvas pueden preferir las moradas sobre las verdes, ya que estas les ayudarán a disolver el ácido úrico de su sistema, así como ayudar a disminuir los síntomas de la artritis reumatoide.
La verdura morada por excelencia y rica en antocianinas es la berenjena. Los platillos que pueden elaborar con ésta son múltiples y es una de las verduras más usadas por veganos y vegetarianos. Un platillo muy común entre esta comunidad son las “milanesas” de berenjenas: tan sólo deben de cubrirlas con pan empanizado y posteriormente freírlas. En el campo de las bebidas ya existen muchas marcas que realizan jugos que se anuncian como ricos en antioxidantes, esto quiere decir que pueden ser de granada o de frutos azules. Estos productos procesados suelen incluir antocianinas como colorantes sin que se pierdan las propiedades benéficas de estas.
Quizá los más pequeños del hogar no sientan tanto entusiasmo con alimentos como la cebolla morada, los betabeles o la remolacha (betabel), pero ¿Qué tal sorprenderlos con un pay de higos o unos caramelos? Sin darse cuenta ellos estarán consumiendo antocianinas sin darse cuenta, sin embargo, es preciso que consuman estos alimentos con moderación debido a su alto contenido de azúcar.
Esperamos les haya gustado esta publicación. Contáctenos si desean colorantes para alimentos de origen vegetal de la mejor calidad en el mercado. ¡Gracias por su visita!