Los indicadores de pH son utilizados en el sector industrial con la finalidad de medir el potencial de Hidrógeno (pH) y así determinar el grado de acidez o alcalinidad de una disolución. En las diferentes industrias, principalmente en las del sector alimentario y en el farmacéutico, es necesario medir el pH, ya que sólo así es posible saber si los productos cumplen con las normas establecidas por las leyes mexicanas.
En la industria alimentaria y en la industria farmacéutica, el uso de colorantes naturales y artificiales es muy común, de tal manera que es importante medir el pH de los mismos para evitar que alteren las propiedades químicas de los alimentos y de los medicamentos, respectivamente. Lo cierto es que en el mercado actual, existe un sinfín de herramientas que permiten medir el potencial de hidrógeno; sin embargo, el indicador de pH es la mejor alternativa, ya que reacciona de manera efectiva en un medio al cambiar de color para indicar la acidez o alcalinidad del producto.
El cambio de color en los indicadores se debe a que al aumentar o disminuir la acidez o alcalinidad de la disolución, se genera un cambio químico estructural que provoca que cierto número de patrones del elemento aumenten o disminuyan. Estos indicadores también suelen ser llamados indicadores ácido-base y tienen un viraje de una unidad arriba y otra abajo de pH.
Actualmente, los indicadores tienen una gran variedad de aplicaciones, tanto en el sector industrial, como en los laboratorios, de tal manera que su uso es cada vez más frecuente y cada vez se convierte en un elemento indispensable, sobre todo en sectores como el farmacéutico, la industria alimentaria y, en épocas más recientes, la industria petrolera.
Adquirir los indicadores es una labor que no tiene por qué ser tomada a la ligera, por lo que es importante acercarse con proveedores experimentados y que cuenten con el prestigio necesario para tener la certeza de que ofrecen productos de excelente calidad. Por ello es que los invitamos a que se acerquen con nosotros, los expertos de Farbe AG Munchen México, un reconocido grupo empresarial con prestigio y solidez financiera que tiene como objetivos abastecer a la industria de colorantes para alimentos, pigmentos, lacas, anticorrosivos, etc.