En Farbe Naturals fabricamos colorantes naturales de la más alta calidad mediante procesos estandarizados y personal altamente capacitado. Nuestros colorantes son capaces de brindar pigmentos intensos y una amplia paleta de colores que se adaptan a cada plato sin la necesidad de que su sabor se vea modificado. Algo ideal cuando se trata de establecimientos de comida que buscan satisfacer las papilas gustativas de sus comensales.
Mediante la implementación de colorantes naturales es posible aprovechar el poder de la naturaleza en cada receta. Esto debido a que hablamos de productos que se fabrican mediante la extracción de propiedades de elementos naturales. Desde flores, ramas y plantas, hasta vegetales, frutas y más.
Colorantes naturales, ¿qué ofrecen a los alimentos?
Los colorantes naturales, como bien dijimos, son productos fabricados mediante la extracción de propiedades de elementos orgánicos o naturales. Es decir, de plantas, frutas, verduras, flores, insectos y más. Esto permite aprovechar el poder de la naturaleza para crear pigmentos de alta calidad que no afecten el sabor final de los alimentos. De manera que se puede contar con un sabor muy similar al original y una pigmentación adaptada a cada gusto y preferencia.
Los consumidores en la actualidad buscan sabores más auténticos, naturales e interesantes que estén libres de aditivos artificiales. Es aquí donde los pigmentos naturales cobran un alto nivel de relevancia pues son capaces de satisfacer esta necesidad sin la presencia de olores y sabores artificiales o extraños.
Otro punto clave a tener en cuenta es que el colorante vegetal suele ser mucho más saludable en comparación con los productos artificiales. Al ser extraídos de la naturaleza y atravesar procesos estandarizados rigurosos se evitan potenciales riesgos como las alergias. Algo que sí tiene lugar cuando se habla de productos o colorantes artificiales. Sin mencionar que su consumo a largo plazo también resulta más saludable en comparación con los elementos artificiales debido a que se eliminan los aditivos.
Demanda en el mercado actual
Para comprender por qué el uso de pigmentos naturales cobra más poder con cada día que pasa es importante conocer la demanda en el mercado actual. Los consumidores buscan productos cada vez más saludables para evitar potenciales riesgos contra la salud y su bienestar.
El uso de pigmentos naturales representa una excelente alternativa ante la creciente preocupación del consumidor por mantener una alimentación más saludable. De hecho, se puede afirmar que estos pigmentos pueden ser utilizados en un sinfín de recetas. Ya que más allá de ser menos nocivos para el consumidor, aporta propiedades nutricionales que complementan a los distintos alimentos.
¿Qué características deben tener los pigmentos naturales de calidad?
En Farbe Naturals, por ejemplo, ofrecemos colorantes de origen orgánico de la más alta calidad y sabemos que éstos deben contar con distintas características para cumplir con los más altos niveles de exigencia. Algunas de las más importantes que no pueden faltar son las siguientes:
- Los pigmentos deben ser solubles en los alimentos donde se añaden para una distribución uniforme que proporciona la coloración ideal según cada preferencia y receta.
- Deben contar con un excelente nivel de estabilidad a la luz, al calor y a la acidez para que el color se mantenga durante una posterior cocción y almacenamiento.
- Los pigmentos naturales no deben alterar el sabor de los alimentos, deben reforzar el sabor original agregando propiedades naturales que ofrecen pigmento y un olor más atractivo sin añadidos.
- Es necesario contar con empresas fabricantes y comercializadoras que ofrecen una amplia paleta de colores para adquirir los más adecuados según cada receta.
Un pigmento natural de alta calidad como los que ofrece Farbe Naturals cumple con todos estos requisitos y otros más. Esto permite a cada persona disfrutar de alimentos preparados cuidadosamente teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle de variación en su sabor y aroma. Lo que garantiza a mayor medida la satisfacción de los consumidores.
Existe una larga lista de pigmentos naturales que pueden ser implementados en distintas recetas sin que afecten el sabor o el aroma de los alimentos. Algunos de los más comunes y utilizados son los siguientes:
- La cúrcuma que proporciona un color amarillo intenso y un ligero sabor especiado.
- La remolacha que se utiliza para crear rojos intensos y un sabor un poco más dulce.
- Las espinas ofrecen pigmentación de color verde intenso y un sabor orgánico suave y agradable.
- La paprika brinda un color rojo más anaranjado y un sabor ligeramente más picante.
Farbe Naturals y sus pigmentos orgánicos de verdadera calidad
Los colorantes naturales, sin ningún tipo de duda, son la mejor alternativa cuando se desea agregar una pigmentación específica a los alimentos sin alterar profundamente su sabor y aroma. Estos elementos son extraídos de la naturaleza e incluso son capaces de proporcionar mayor valor nutricional en las comidas. Sin mencionar que resultan beneficiosos para la salud y representan menor riesgo en comparación con los colorantes de origen artificial.
En Farbe Naturals somos una empresa con más de 40 años de experiencia en la industria proporcionando pigmentos naturales de la más alta calidad en el mercado. Si desea saber más sobre nuestros productos le invitamos a comunicarse con nosotros completando el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web.