Puntos clave de los tipos de recubrimientos farmacéuticos. Parte II

Puntos clave de los tipos de recubrimientos farmacéuticos. Parte II

Los recubrimientos farmacéuticos son los encargados de proteger los medicamentos de las condiciones ambientales. El producto activo suele ser susceptible a daños por el aire, la luz UV, la temperatura, el pH y la humedad, que puede modificar su estructura y evitar que sean eficientes, por ello, los recubrimientos juegan un papel tan importante y se debe seleccionar el adecuado. En esta ocasión continuaremos comentándoles los puntos clave de los distintos tipos de revestimientos para medicamentos.

Revestimiento entérico

Aplicado clásicamente a los medicamentos orales, también conocido como recubrimiento gastrorresistente, tiene dos propósitos centrales: el primero es proteger un medicamento de la alta acidez del contenido estomacal, que es necesario si su destino es distal al estómago; en segundo lugar protege el estómago de un medicamento, particularmente de los que causan úlceras. La química de los recubrimientos entéricos se desencadena por el pH: el ambiente de baja acidez del intestino delgado facilita su descomposición, mientras que es resistente a la alta acidez del estómago. Este tipo de tableta nunca debe triturarse o diluirse antes de ingerirse.

Recubrimiento de compresión

La mayoría de los medicamentos que están recubiertos por compresión contienen dos materiales insolubles separados en dos partes. La capa externa es típicamente un compuesto de azúcar soluble en agua y se disuelve después de tragar; el núcleo interno generalmente contiene un recubrimiento entérico, que permite una segunda liberación del fármaco durante una etapa digestiva posterior. Sin embargo, de acuerdo con el medicamento, el núcleo interno puede ser líquido para permitir la liberación simultánea con la capa externa.

Cómo se lleva a cabo la producción de recubrimiento de tabletas

Independientemente del tipo de recubrimiento que requiera el medicamento, es probable que necesiten acceso a reactivos y equipos de laboratorio específicos. En particular, es clave un homogeneizador que pueda lograr la mezcla vigorosa y la disolución granular que requieren los recubrimientos de alta calidad. El uso de aditivos extras, como colorantes y saborizantes, de alta calidad puede tener efectos secundarios para el consumidor, incluida la facilidad para tragar, el atractivo visual y la liberación interna adecuada.

En FARBE producimos una amplia gama de recubrimientos farmacéuticos que pueden aplicarse en una variedad de productos, como emulsiones, suspensiones, dispersiones y lípidos. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores para que les brinden la mejor solución en recubrimientos para medicamentos y otros aditivos, como los pigmentos vegetales y colorantes. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 1107 6423 y (55) 1555 8330 o al correo electrónico ventas@farbe.com.mx.

¿NECESITAS UN COLOR ESPECIAL?

¡CONTÁCTANOS!

AVISO DE PRIVACIDAD

¿NECESITAS SABER MÁS DE

COLORANTES NATURALES?


AVISO DE PRIVACIDAD

Pin It on Pinterest

Share This