¿Qué alimentos utilizan colorantes?

¿Qué alimentos utilizan colorantes?

Los colorantes naturales se utilizan para mejorar la apariencia de los productos alimenticios e intensificar su tonalidad, esto con el fin de atraer a los clientes y conseguir resultados positivos en las ventas. Así mismo, son aditivos extraídos de plantas, vegetales, frutas o demás elementos provenientes de la naturaleza, lo que aumenta el nivel de nutrientes adquiridos al consumir los alimentos.

De igual manera, existen colorantes artificiales, producidos por elementos químicos, que si bien cumplen la labor de colorear los alimentos, no son tan recomendados porque alteran la salud de las personas a largo plazo, esto debido a los componentes sintéticos y nocivos que afectan al organismo. Por esa razón, los pigmentos extraídos de la naturaleza, son más eficientes y saludables.

Ahora bien, muchos alimentos que se adquieren en el supermercado o tiendas departamentales, fueron teñidos con colorantes de diversos tipos, de tal manera que se vean más provocativos y se mejore la experiencia de compra. Por otro lado, los restaurantes también utilizan estos implementos en sus preparaciones, otorgando tonalidades únicas e intensas en platillos reconocidos y populares.

¿Cuáles sectores usan estos colorantes?

La industria alimentaria usa los colorantes naturales en diversos productos que se venden en los sectores más reconocidos del mercado, con el objetivo de mejorar la apariencia de los alimentos, llegar a un público específico, decorar los artículos alimenticios o tener un valor adicional. Además, cuando se cuenta con pigmentos vegetales, se agregan las vitaminas extraídas de las plantas o demás implementos utilizados para generar el color.

Confitería

Cuando hablamos de confitería, nos referimos a los sectores industriales que crean y distribuyen variedad de dulces o golosinas, los que son adquiridos mayormente por niños, parejas sentimentales o individuos que celebran fechas especiales con sus seres queridos. De ahí su relevancia de que tengan apariencia agradable o atractiva, con el fin de alcanzar este tipo de público.

Los colorantes para alimentos que se usan en la confitería son diversos, porque cada uno de los dulces cuenta con colores diferentes y llamativos, según el tipo de sabor que ofrecen. Por ejemplo, una golosina de fresa es rosa o rojiza, debido a que se asocia directamente con la fruta, lo que genera una experiencia más intensa mientras se prueba y consume los productos.

Repostería y panificación

Otros de los sectores industriales que solicitan comúnmente los colorantes son la repostería y la panificación, porque en ambos se crean alimentos que contienen colores vivos o intensos. Por ejemplo, en los pasteles y postres, se realizan figuras o frases decorativas con cremas de diversas tonalidades, con el fin de personalizar el producto y atraer personas con variedad de gustos.

Así mismo, los panes cuentan con colores diversos, en especial los sectores que desean innovar y ofrecer productos únicos. Un ejemplo de esto son las hamburguesas, que ahora vienen con tonos diferentes al tradicional en el pan, lo que aumenta la curiosidad de los consumidores, genera un sentido de pertenencia con la marca o mejora el porcentaje de ventas, esto, siempre y cuando, se seleccione el color indicado.

Bebidas alcohólicas, refrescos y lácteos

La industria licorera también hace uso de colorantes como el extracto de malta, debido a que le proporcionan el tono café oscuro o claro que se caracteriza en este tipo de bebidas. Por otra parte, los refrescos utilizan diversidad de colores, los que se relacionan directamente con el sabor del jugo o líquido gaseoso, porque lo ideal es ofrecer un producto convincente y atractivo, basándose en lo que ofrecen en la etiqueta.

Igualmente, los lácteos como los yogures o demás productos relacionados, también usan un pigmento natural con la misma finalidad de resaltar los sabores. En pocas palabras, los colorantes son requeridos en gran parte de la industria alimentaria, porque gracias a ellos se producen alimentos o bebidas atractivas, impulsando las ventas y reconocimiento de la marca.

Carnes y pescados

Aunque no lo crea, las carnes y pescados que se venden listos para su consumo, también incluyen colorantes rojos o naranjas, posibilitando que se vean más frescos y atractivos. Así mismo, aquellos que son crudos y se promocionan en las páginas webs de los supermercados, contienen sazonadores que les agregan un tono más intenso, sobre todo en el pollo, que tiende a ser blanco o de un color muy claro.

Entre otros productos alimenticios que requieren el uso de colorantes naturales para aumentar su tonalidad, verse más atractivos y mejorar la experiencia de consumo. No obstante, se resalta que no es la única industria que utiliza estos pigmentos, también se encuentra la cosmética, farmacéutica, artículos de aseo personal, comida para perros, etc., si desea obtener más información y adquirir estos aditivos, lo invitamos a comunicarse con nosotros por medio de la siguiente vía telefónica (55) 1555 8330.

¿NECESITAS UN COLOR ESPECIAL?

¡CONTÁCTANOS!

AVISO DE PRIVACIDAD

¿NECESITAS SABER MÁS DE

COLORANTES NATURALES?


AVISO DE PRIVACIDAD

Pin It on Pinterest

Share This