Los colorantes son considerados uno de los aditivos más importantes en la industria alimentaria debido al impacto que el color tiene sobre el consumidor, y por tanto, en la aceptación de los productos en el mercado. El color se ha identificado como uno de los principales diferenciadores de los productos de la competencia, y debido a la tendencia actual de búsqueda de una vida saludable se busca obtener colores atractivos y naturales.
Para que nuestros visitantes conozcan más acerca del papel que desempeña el uso de estos aditivos en la industria alimentaria, dedicaremos esta publicación en el blog de Farbe a hablar del tema.
Son dos los aspectos principales que persigue el uso adecuado de colorantes para alimentos, la satisfacción de las exigencias del consumidor y el cumplimiento normativo que regula las actividades productivas de la industria. Como ya mencionamos, actualmente se presenta la tendencia a buscar la naturalidad, y el número de personas que buscan productos sin aditivos y colorantes de origen natural va en aumento. Por tanto, el uso de aditivos naturales es la alternativa más viable para incrementar el nivel de aceptación que tienen los productos en el mercado, y en muchos casos, este factor es el determinante para que un consumidor prefiera el producto propio o el de la competencia.
En lo referente al cumplimiento de la normativa, el uso de aditivos para la coloración de alimentos y bebidas siempre debe de cumplir con las regulaciones aplicables, ya sea a nivel internacional o nacional, dependiendo del destino que vayan a tener los productos. Las restricciones y regulaciones en cuanto al uso de ciertas sustancias para dar, mantener, intensificar o modificar el color de alimentos son bastante estrictas y en ningún caso se debe superar el rango máximo aceptado de contenido de estos aditivos. Al respecto, también podemos mencionar el etiquetado del producto, que siempre debe presentar información clara acerca del contenido de los alimentos, pero no sólo eso, sino también acerca del proceso físico por el que se fabricó, lo que al mismo tiempo contribuye a satisfacer las exigencias de los consumidores.
Si desean conocer más acerca de la importancia del uso del color en alimentos, los invitamos a navegar por nuestro archivo de publicaciones en el blog. Les recordamos que si buscan colorantes artificiales y naturales para uso en la industria alimentaria, en Farbe contamos con un extenso catálogo que pueden conocer en nuestro sitio web, o bien, poniéndose en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.