En Farbe somos conocidos por producir pigmentos y conservadores para alimentos de origen natural y de alta calidad como sustituto de aditivos artificiales, no obstante, tenemos una oferta más amplia. Por ejemplo, ofrecemos nutracéuticos, que consisten en compuestos bioactivos con muchos beneficios para la salud y que se producen naturalmente o mediante síntesis, asimismo, se utilizan en una gran variedad de alimentos y suplementos.
Entre los nutracéuticos que ofrecemos, destaca el MCT de coco. MCT es la sigla de Medium-Chain Triglycerides o Triglicéridos de Cadena Media en español y se obtiene a partir del aceite de coco. Este producto de origen natural, al igual que nuestros conservadores para alimentos, lo ofrecemos en presentación de polvo para que sea fácil de manejar y transportar y se utilice en diferentes aplicaciones del sector alimentario, principalmente, productos enfocados en la nutrición.
El MCT de coco y sus beneficios
Este producto que ofrecemos en diferentes porcentajes consiste en una forma concentrada de MCT extraído del aceite de coco y, posteriormente, procesado para adquirir su apariencia en polvo. Consiste en ácidos grasos con cadenas de carbono más cortas que las de otras grasas, permitiendo así su metabolización eficiente en nuestro cuerpo.
El MCT de coco abarca cuatro tipos que varían según la longitud de su cadena:
- C6 (ácido caproico).
- C8 (ácido caprílico).
- C10 (ácido cáprico).
- C12 (ácido láurico).
Este producto es compatible con los conservadores para alimentos naturales que ofrecemos y no contiene GMO (Organismos Genéticamente Modificado), lo que le vuelve seguro para el consumo humano. La razón por la que su utilización es cada vez más amplia es por los beneficios nutrimentales que aporta al aplicarse industrialmente en diferentes productos alimentarios. Entre ellos, destacan:
- Energético rápido y saludable. El MCT es absorbido por el hígado de forma directa al ser consumido, convirtiéndose así en cetonas de forma rápida, brinda energía de calidad para el cuerpo y para actividades demandantes, como los ejercicios anaeróbicos o aeróbicos.
- Pérdida de peso. El MCT suele incluirse en productos de pérdida de peso, lo que se debe a que genera sensación de saciedad. Esto permite que los usuarios puedan controlar su ingesta calórica y avanzar hacia la pérdida de peso.
- Beneficios cognitivos. Como mencionamos, su consumo deriva en cetonas que son una de las mejores fuentes energéticas para el cerebro, influyendo en su capacidad cognitiva. Además, es un producto natural, por lo que permite lograr etiquetas limpias en productos de panificación, alimentos para dieta keto, entre otros.
- Mejoras en el sistema inmunológico y cardiovascular. El primer sistema resulta beneficiado gracias a las propiedades antivirales y antimicrobianas del MCT de coco, especialmente, por el ácido láurico. Con respecto al segundo, se ha sugerido que mejora la sensibilidad a la insulina, por lo que puede ser ventajoso para personas con problemas asociados a la regulación del azúcar en la sangre.
Aplicaciones del MCT de coco
Este producto puede ofrecerse en aceite para aplicaciones domésticas, pero la versión en polvo es preferible para aplicaciones industriales. A ello se debe que ofrezcamos nuestros conservantes naturales en polvo. Regresando al MCT de coco, destaca por su versatilidad, tal como verán a continuación:
Barritas energéticas
Varias marcas de este producto comienzan a añadir este ingrediente en sus formulaciones para dotar a deportistas y amantes del ejercicio un snack delicioso y energía casi instantánea. A ello se suma su capacidad de potenciar el sabor y la textura de las barritas.
Aperitivos y sustitutos de comida
Además de las barritas, suele usarse en otros snacks, como hojuelas de vegetales, frutos secos e incluso palomitas para brindar beneficios energéticos y a la vez ayudar en el control del apetito y el peso.
Lácteos saludables
El MCT puede integrarse en yogures bajos en calorías o alimentos probióticos para aportar sabor, consistencia y mejorar las funciones del sistema digestivo.
Bebidas energéticas
Al igual que las barritas, se usa en bebidas deportivas para brindar energía rápida a atletas y mejorar su rendimiento. Cabe agregar que se puede formular con conservantes naturales y otros ingredientes en polvo.
Suplementos y sustitutos de comida en polvo
El MCT comienza a usarse en las formulaciones de diferentes sustitutos de comida, por ejemplo, en proteína en polvo para mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes y brindar energía adicional tras el ejercicio. Igualmente, puede diseñarse con otros ingredientes para corregir deficiencias nutricionales.
Cabe agregar su utilización en algunos suplementos, principalmente aquellos enfocados en mejorar la salud cerebral, debido a sus efectos en lo cognitivo, asimismo, su utilización en formulaciones para el crecimiento infantil, como leche en polvo.
Productos horneados
Se utiliza para la producción de panes y galletas, principalmente aquellos bajos en calorías, para que aporten nutricionalmente y generen saciedad.
Si están interesados en este producto, en Farbe podemos ayudarles. Igualmente, podemos ayudarles en el tránsito hacia los conservantes naturales. Nuestro MCT se ofrece en un 70% en polvo o en un 80% (keto friendly). Ideal para productos enfocados en dieta Keto, debido a su alto contenido de C8. A diferencia de la glucosa, brinda energía más libre y es 100% vegetariano. Su dispersabilidad es alta y lo ofrecemos a precios competitivos.
¿Desean más información acerca de este producto o de otros nutracéuticos de nuestro catálogo? Contáctenos entonces, ya sea marcando a los teléfonos (55) 1107 6423 y (55) 1555 8330 o llenando el catálogo disponible en nuestro sitio web.