¿Los conservantes artificiales tienen efectos negativos en la salud?

¿Los conservantes artificiales tienen efectos negativos en la salud?

El uso de conservantes se ha vuelto necesario en la industria alimentaria, porque es la única forma de preservar el sabor, color, frescura y nutrición de diversos alimentos, inclusive de las frutas y verduras. Aunque, cuando se utilizan químicos para cumplir con este deber, es probable que las características propias de las comidas cambien y se agreguen componentes que si se consumen excesivamente son nocivos para la salud del individuo, siendo pertinente que se descarten esas alternativas y se busquen métodos más saludables como el conservador natural para alimentos.

Tipos de conservantes

Conservantes naturales

Son conservantes que no usan químicos o elementos sintéticos para alargar el tiempo de vida de los alimentos; en pocas palabras, utilizan otros productos alimenticios con propiedades antioxidantes con el fin de retardar la oxidación o envejecimiento. Un ejemplo es el Far Xtend-P, el cual está elaborado con base de almidón de maíz, siendo ideal en la preservación de lácteos, comidas de la panadería, entre otros artículos, sin cambiar su composición ni agregar sustancias nocivas.

Conservantes artificiales

Se trata de conservantes elaborados artificialmente con el uso de químicos y materiales sintéticos, los cuales preservan los alimentos, pero generan algunos efectos adversos en la salud. Aunque no lo crea, con el consumo frecuente de estos aditivos alimenticios, es probable que con el tiempo se vea afectado severamente, porque los componentes alteran funciones de su organismo; por ello, es importante que las personas revisen cuidadosamente las etiquetas de los productos que desean adquirir.

¿Los conservantes son malos para la salud?

Como se mencionó con anterioridad, aquellos conservantes elaborados con elementos sintéticos o químicos son peligrosos y alteran las funciones del organismo, por eso es común que tras la ingesta excesiva, se produzca malestar intestinal. Por otro lado, el conservador natural para alimentos no genera estas reacciones, porque está diseñado con los componentes antioxidantes de otros artículos naturales, los cuales otorgan vitaminas y minerales saludables.

Lo mismo sucede con los colorantes alimenticios, los artificiales usan químicos y demás elementos para proporcionar un color llamativo, pero el colorante vegetal extrae las tonalidades intensas de alimentos como la cúrcuma, semilla de achiote, zanahoria, betabel, uva, zanahorias negras, col morada, genipa, espinaca, pasto, trigo, cáscaras de huevo, entre otros vegetales, frutas y materiales provenientes de la naturaleza.

¿Cuáles son las enfermedades generadas por los conservantes artificiales?

Existen variedad de inconvenientes en el organismo que son producidos o empeorados por los conservantes artificiales, entre algunos de ellos están las enfermedades cardiovasculares; esto se debe a que, el consumo frecuente de estos aditivos debilita los tejidos del corazón y aumenta el riesgo de daño cardíaco. Por eso, las personas que ya padecen una patología en esta área deben cuidarse y evitar ingerir estos productos, porque podrían agravar los síntomas o alteraciones.

Por otro lado, diversidad de estudios han demostrado que los síntomas de los problemas respiratorios y el cáncer aumentan cuando se consumen conservantes artificiales que contienen nitritos, nitratos, sulfitos, benzoatos, aspartamo y demás características químicas, las cuales se encuentran en todo tipo de alimentos, desde las comidas chatarra, hasta bebidas varias.

De esta manera, es necesario leer cada una de las etiquetas de los productos y descartar aquellos que están preservados con químicos o elementos sintéticos, los cuales podrían poner en riesgo el funcionamiento del organismo o empeorar las enfermedades que la persona ya padece. Se recomienda que se aumente el uso de conservadores y colorantes para alimentos 100% naturales, con el fin de evitar los inconvenientes mencionados y recibir diferentes nutrientes gracias a ellos.

¿Qué otros beneficios ofrecen los conservantes naturales?

Además de aumentar la vida de diversos alimentos, proporcionar nutrientes únicos y reducir los riesgos de enfermedades, estos conservantes también mejoran la imagen de industrias o corporaciones que lo utilizan, porque las personas que se encuentren interesadas en cuidar su salud lo verán como un aspecto positivo y la reputación de estas distribuidoras incrementará considerablemente, resaltando el bienestar de sus consumidores.

Así mismo, se reducirá la contaminación ambiental y se mejorará las condiciones del planeta, porque sabemos que uno de los agentes contaminantes de ríos, océanos, tierra y aire, son los químicos que se utilizan en diversos productos alimenticios, cosméticos, farmacéuticos, entre otras industrias que deciden optar por elementos nocivos y arrojan el resto de las partículas al medio ambiente.

Si deseamos mantener nuestra salud y hacer un cambio por el planeta, la respuesta está en el conservador natural para alimentos, el cual evitará que los productos perezcan rápidamente y otorgará diversidad de beneficios adicionales. Si se encuentra interesado, los invitamos a comunicarse con nosotros por medio de las vías telefónicas (55) 1107 6423 y (55) 1555 8330 o diligenciando el formulario en la sección de contacto de la página web, de tal forma que lo asesoraremos acerca del tema y le brindemos artículos de calidad.

¿NECESITAS UN COLOR ESPECIAL?

¡CONTÁCTANOS!

AVISO DE PRIVACIDAD

¿NECESITAS SABER MÁS DE

COLORANTES NATURALES?


AVISO DE PRIVACIDAD

Pin It on Pinterest

Share This