ALIMENTOS PROCESADOS

Actualmente, no sólo las normativas mundiales exigen a la industria de los alimentos procesados el uso de ingredientes naturales, sino también, cada vez más los consumidores son más conscientes de llevar a sus hogares, dentro de lo posible, productos menos químicos y más limpios.

Beneficios

Recomendaciones

Algunos de los alimentos procesados para los que el color natural es ideal
son: Cárnicos, quesos, carne vegana, cereales, gelatinas, salsas y marinadores.

Cuando un colorante es origen natural, se clasifica como una sustancia exenta de reglamentación y en esta lista caben los extractos vegetales y los frutales, que gracias a su alta pigmentación natural, pueden ser utilizados como un colorante industrializado para la creación de alimentos procesados. Con ello, al no ser sometidos a un proceso de creación de pigmentación, son más bien reconocidos como ingredientes más que como un aditivo de color.

Gracias a la tecnología y a la demanda de este tipo de colorantes, la calidad y fijación del color ha mejorado enormemente con el paso de los años. Esto no solo nos ayuda a las empresas que preferimos este método, sino que aumentan por completo la calidad del producto, ya que no solo añade color, sino también, los nutrientes y propiedades de la fruta o del vegetal que se esté utilizando como colorante.

¿NECESITAS UN COLOR ESPECIAL?

¡CONTÁCTANOS!

AVISO DE PRIVACIDAD

Pin It on Pinterest

Share This