El extracto de la piel de uva, uno de los mejores colorantes naturales alimentarios

El extracto de la piel de uva, uno de los mejores colorantes naturales alimentarios

Los colorantes naturales se usan regularmente para incrementar el atractivo visual de los alimentos y se vinculan con el sabor y frescura de los productos. Estos colorantes son extraídos de una fuente natural que puede ser un mineral, fruta, verdura, plantas, etc. Todo entra por los ojos, por tal razón es importante trabajar en el atractivo visual de los alimentos y bebidas con los mejores tipos de colorante natural. Al respecto, se ha determinado que la piel de la uva es una fuente de colorantes rojos naturales. Estos se encuentran conformados por polifenoles que pertenecen a la familia de las antocianinas. A continuación, explicaremos las propiedades y usos del extracto de la piel de uva.

 

Un colorante natural por excelencia

 

A través del extracto de la piel de uva se pueden conseguir tonos del violeta al rojo oscuro. Se trata de un ingrediente natural ideal para la industria de bebidas y alimentos, frente a los colorantes rojos y rosas artificiales. El color es un aspecto importante, dado que condiciona la percepción que el consumidor tiene, con respecto a un producto en particular.

 

¿Para qué se utiliza el extracto de la piel de uva?

 

El extracto de la piel de uva es reconocido como uno de los mejores colorantes naturales. Por lo general, se usa en los siguientes casos:

  • Confitería.
  • Helados y postres lácteos (yogures).
  • Bebidas(refrescos, bebidas espirituosas).
  • Mermeladas y preparaciones de frutas.

Se trata de un colorante natural para el mundo de la repostería, pero también cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por tanto, consiste en un extracto orgánico ideal para nuevas recetas alimentarias y compuestos nutracéuticos. Así que conseguir buenos fabricantes de este tipo de colorantes para alimentos es fundamental para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece este producto.

 

Propiedades del extracto de la piel de uva

 

Se han determinado propiedades beneficiosas de las antocianinas, como compuesto antiedad y antioxidante natural. Esto explica la razón por la cual se usa con mayor frecuencia en las industrias de nutrición animal, alimentación y nutracéutica. Como un colorante natural, el polvo de piel de uva se utiliza con regularidad para las recetas de alimentos, por ejemplo, dieta equilibrada o curativa.

Asimismo, sus propiedades neuroprotectoras, cardioprotectoras, antimicrobianas y antivirales conforman un suministro infinito de bienestar, que se aprovecha al máximo en la producción de suplementos dietéticos. Por ende, no es de extrañar que los consumidores informados y los fabricantes de colorantes alimentarios tengan preferencia por este colorante natural que por los productos artificiales.

 

¿Dónde puedo conseguir un colorante natural?

 

Son más de 40 años de experiencia que dispone Farbe Naturals dentro de esta industria. Desde la selección de la materia prima hasta la entrega final, pasando por la metodología de nuestros procesos de fabricación. Además, tienen un equipo técnico en laboratorio se especializa en hacer múltiples y estrictas pruebas cualitativas con el fin de certificar el éxito y la inocuidad en la aplicación del colorante solicitado.

En términos de colorantes de tipo natural son la mejor opción. En la fabricación de cada producto toman en consideración algunas variables como:

  • Estabilidad del color y su dependencia de factores ambientales, como pH, temperatura, exposición a la luz y reacciones de oxidación con otros ingredientes.
  • Uniformidad del color durante el procesamiento y almacenaje.
  • Durabilidad del color y alteración del sabor durante el período de almacenaje.
  • Inocuidad y propiedades beneficiosas para la salud que se atribuyen a algunos pigmentos naturales.

Al contar con la aprobación de la FDA y otras regulaciones a nivel mundial, garantizan la trazabilidad de las materias primas y calidad de los productos que ofrecen. Dentro de las pruebas técnicas establecidas se encuentran:

  • Espectrofotómetro.
  • Cromatografía de capa fina.
  • Pruebas a micro escala.
  • Pruebas de microbiología.
  • Balanzas analíticas.

Tomando en consideración estos aspectos es posible conseguir productos de máxima calidad y totalmente efectivo para el fin o uso que se desee dar a los colorantes naturales o cualquier tipo de colorante alimentario.

 

Los mejores colorantes naturales de la ciudad

 

Como expertos en este ámbito, en Farbe Naturals ofrecemos una amplia diversidad de colorantes, antocianinas, extractos de clorofila, annatto, entre muchos otros con las ventajas de una cultura sustentable en crecimiento y sin dañar la salud del consumidor. Disponemos de la materia prima, técnicas y personal altamente cualificado para la preparación de los productos, indicadores de pH, entre otras especialidades. De igual forma, nos encargamos de asesorar a las personas sobre el producto que mejor se adapte a sus requerimientos.

Si necesita colorantes naturales, conservadores, un pigmento en específico, comuníquese con nosotros +52 (55) 1107 6423 o +52 (55) 1555 8330 para aclarar cualquier duda con relación al producto que desea adquirir. Para conseguirlos, puede acercarse a nuestra sede Av. Javier Barros Sierra # 540, Piso 5 – Torre 1, Colonia Lomas de Santa Fe, 01210, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

¿NECESITAS UN COLOR ESPECIAL?

¡CONTÁCTANOS!

AVISO DE PRIVACIDAD

¿NECESITAS SABER MÁS DE

COLORANTES NATURALES?


AVISO DE PRIVACIDAD

Pin It on Pinterest

Share This