El poder del color en los alimentos

El poder del color en los alimentos

El color es producido gracias a la luz solar y al pigmento natural que encontramos en el ambiente por medio de diversos frutos, vegetales, plantas y demás atributos de la naturaleza. Cada una de las tonalidades se utilizan en varios productos, como los alimentos, medicamentos, tintes de cabello, entre otros artículos comunes del mercado, los cuales buscan atraer a las personas y generar sensaciones, lo que conlleva a la venta exitosa y al buen reconocimiento de la marca.

Aunque, es evidente que también existen los colorantes artificiales, los cuales hacen uso de elementos químicos o sintéticos para otorgar la tonalidad intensa al producto. No obstante, generan inconvenientes en el organismo, sobre todo en aquellos individuos que tienen problemas digestivos o síndrome del colon irritable; por ello, los pigmentos naturales son una mejor alternativa y no producen efectos adversos en la salud.

¿Por qué el color es tan importante en los alimentos?

Los seres humanos percibimos el color gracias a que nuestros ojos tienen fotorreceptores, los cuales son capaces de medir las ondas electromagnéticas provenientes de la luz y transmitir la información hacia el cerebro por medio de los nervios oculares. Si no tuviéramos la facultad de presenciar las tonalidades, simplemente no observaremos al mundo de la misma forma y no nos sentiríamos atraídos por los productos con la esa intensidad característica que ahora tenemos.

Por ese motivo, el color es uno de los factores más importantes en los alimentos, porque transmiten sensaciones y atraen a las personas, intensificando el sabor, satisfacción y ansías de probar algo nuevo. Sin esta característica, comer no sería lo mismo, dado que no se percibirán las comidas apetecibles y sólo nos basaremos en el olor antes de escoger un producto.

Además, las tonalidades intensas nos ayudan a identificar los productos y diferenciarlos; por ejemplo, si buscamos un tomate, nos guiamos por su color rojo, amarillento o verde, dependiendo de su etapa de maduración. Pero, si no logramos percibir estas características, no podríamos preparar alimentos de la misma forma, porque no tendríamos en cuenta cuál de ellos es el indicado para el platillo que tenemos en mente o simplemente no explicaremos diversidad de sabores.

Así que, si desea que sus preparaciones sean únicas, llamativas y provocativas, los colorantes naturales serán su mejor aliado, porque le otorgarán una tonalidad intensa y sin afectar los componentes de los alimentos, de tal manera que usted no sufra consecuencias negativas en la salud. Se recomienda que antes de adquirir productos en el mercado, lea las etiquetas y considere en primera medida aquellos que no utilizan químicos, demostrando que la industria que los procesó piensa en su bienestar y en el del medio ambiente.

¿Por qué ofrece cada uno de los colores naturales?

Naranja

Las tonalidades naranjas se extraen de los betacarotenos y Annato E160b, es decir de vegetales como la zanahoria, semillas de achiote, entre otros alimentos o componentes naturales. Así mismo, traen consigo diversos beneficios que seguramente habrá oído en algún momento, dado que mejoran la imagen de la piel, alivian malestares estomacales, fortalecen la visión y el sistema inmunológico.

Este pigmento natural representa la energía positiva, creatividad y compromiso, así que al adquirir alimentos con tonalidades semejantes, es posible que la persona evoque sensaciones similares y se sienta más atraído por el producto. Recordemos que el significado y efecto de los colores se utiliza en el marketing sensitivo visual, dado que los seres humanos nos guiamos por el aspecto de las cosas.

Amarillo

Los colorantes para alimentos de tonos amarillos, se producen con el uso de cúrcuma y Annato E160b, los cuales representan la alegría, entusiasmo, poder y libertad. Por otro lado, trae consigo beneficios en la piel, alivia dolores articulares, protege el hígado y mejora el sistema inmunológico; son mayormente utilizados en productos lácteos, bebidas, gelatinas, confitería, etc.

Rojo

Aquellos alimentos como el betabel y el carmín otorgan una tonalidad rojiza muy atrayente, demostrando calidez, vitalidad y optimismo; son implementados comúnmente en cereales, yogures, embutidos, carnes, cerezas confitadas, gelatinas, etc. Igualmente, incluye diferentes vitaminas, minerales, mejora el flujo sanguíneo y la digestión.

Verde

El color verde representa la naturaleza y es extraído principalmente de la espinaca o el pasto, debido a que son plantas que traen consigo una tonalidad intensa, la cual es perfecta para teñir diversos alimentos. Entre algunos de los productos que usan este tono están las bebidas, confitería, postres, panificación, etc., no dude en utilizarlo y disfrutar de las ventajas en el organismo.

Otros de los colores que podrá encontrar por medio de elementos naturales son el azul, morado, café y blanco, recuerde que cada pigmento natural proporciona una sensación y atributo diferente, ideales para las preparaciones y atraer al público. Si desea más información, comuníquese con nosotros a través del número telefónico (55) 1107 6423 o acérquese a la siguiente dirección Av. Javier Barros Sierra #540, Piso 5 – Torre 1, colonia Lomas de Santa Fe, 01210, Alcaldía Álvaro Obregón.

¿NECESITAS UN COLOR ESPECIAL?

¡CONTÁCTANOS!

AVISO DE PRIVACIDAD

¿NECESITAS SABER MÁS DE

COLORANTES NATURALES?


AVISO DE PRIVACIDAD

Pin It on Pinterest

Share This